asamblea 8M
  • |
Región Digital

Chubascos y tormentas se concentran en Extremadura, Cantábrico e interior de Galicia

La jornada de este viernes estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, según predicción de la AEMET

17 junio 2021 | Publicado : 20:06 (17/06/2021) | Actualizado: 23:16 (17/06/2021)

Ep

En concreto, en riesgo por precipitaciones estarán Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Cáceres, Burgos, León, Palencia y Soria. En todas ellas, se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, por tormentas se activarán los avisos en Asturias, León, Burgos, Palencia, Soria, Orense, Pontevedra, Cantabria y Guipúzcoa. Muchas de estas tormentas pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes.

Este viernes, en el tercio oriental peninsular y Baleares, se esperan intervalos nubosos y ausencia de precipitaciones. En el resto de la Península, habrá cielos nubosos con chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo en Extremadura, oeste y norte de la meseta Norte, alto Ebro, sur del área cantábrica e interior de Galicia, y se desplazarán de sur a norte a lo largo del día, con apertura de claros en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.

En el resto del área afectada por la inestabilidad, las tormentas se darán por la tarde, asociadas al calentamiento diurno, y no tendrán tanta intensidad. En el caso de Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias en las de mayor relieve.

Ademñas, habrá probable calima en Baleares y no se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Cataluña.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste peninsular, Melilla y Canarias, pero subirán en la mitad oriental mientras que las mínimas tenderán a bajar en todo el país excepto en el litoral sureste peninsular.

Los vientos serán del norte o noreste en el cuadrante noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el oeste de Galicia; de componente oeste en el Estrecho y entorno de Alborán, con predominio de vientos del sur o sureste en el resto y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.