asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Cruz Roja firman un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años

Para "el apoyo recíproco" en el desarrollo de actividades encaminadas a la consecución de los fines que se fijen en materia de Socorro o Inclusión Social.

14 junio 2021 | Publicado : 11:06 (14/06/2021) | Actualizado: 00:00 (15/06/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la labor que desarrolla Cruz Roja, a la que ha calificado como la ONG por antonomasia dada su capacidad de actuar tanto en zonas pequeñas, como en labores internacionales por su implantación en todo el mundo.

Esto último, a su entender, la hace diferente a otras organizaciones no gubernamentales y le da su fortaleza porque "es capaz de movilizar a mucha gente, a la misma hora, en muchos lugares diferentes y con el mismo objetivo".

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante la firma de un convenio marco suscrito entre la Administración regional y la propia Cruz Roja.

De hecho, este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, da carta de naturaleza a las colaboraciones entre ambas instituciones y le da, según palabras del máximo mandatario extremeño, “relevancia a lo que representa y significa en Extremadura la Cruz Roja, labor de la que nos sentimos orgullosos por tenerla de colaboradora eficiente”.

Así pues, el objetivo de este convenio es establecer un marco jurídico general que defina las líneas básicas de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Cruz Roja Española en Extremadura, para "el apoyo recíproco" en el desarrollo de actividades encaminadas a la consecución de los fines que se fijen en materia de Socorro, Inclusión Social, Fomento del Empleo, Salud, Educación, Medio Ambiente y Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo.

Al mismo tiempo, según el convenio, se elaborarán planes de acción anual entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española, con sus prioridades o directrices de actuación y su financiación, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo, ha explicado que la organización está implantada en 197 países, con más de cien millones de miembros activos, trabajando por la dignidad de las personas.

PRESENCIA EN EXTREMADURA

Además, en la Comunidad Autónoma esta organización cuenta más de 30.000 socios y más de 3.000 voluntarios que han atendido a unos 100.000 extremeños al año.

A este respecto, Jesús Palo ha destacado la colaboración de la entidad que preside con la Junta de Extremadura que se remonta a los años 80. Una colaboración concretada a través de convenios puntuales y que ahora se unifican "de manera estable" con el convenio marco firmado este lunes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.