asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reforma del Hogar del Pensionista de Villar de Plasencia concluirá este mes de junio

Estas intervenciones están financiadas por la Diputación de Cáceres a través del Plan ReActiva Obra Pública y del Plan Activa 2020.

14 junio 2021 | Publicado : 10:06 (14/06/2021) | Actualizado: 13:07 (14/06/2021)

La reforma del Hogar del Pensionista de la localidad cacereña de Villar de Plasencia, que se está llevando a cabo a través del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres, estará finalizada este mes de junio.

Con un presupuesto de 42.808 euros, la actuación consiste en la remodelación completa del local con la instalación de solados, alicatados, revestimientos y mejora de su eficiencia energética. También se ha renovado toda la carpintería tanto exterior como interior y el sistema de climatización.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad, acompañado de su alcaldesa, María José Pérez, para comprobar el estado de ejecución de estas obras que están en marcha y otras ya terminadas como la reforma de la piscina municipal.

Así pues, García Nicolás ha recordado que poco más de un año después de lanzar el Plan ReActiva Obra Pública ya están a punto de finalizar las primeras obras, "lo que demuestra el gran esfuerzo realizado tanto por el personal de la Diputación como por el sector de la construcción, principales agentes necesarios para la ejecución de este plan", ha dicho.

"Este plan inversor ha supuesto un espaldarazo definitivo al apoyo del sector de la construcción, tras los momentos más difíciles causados por la pandemia", ha recalcado el diputado, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

PISCINA MUNICIPAL

Del mismo modo, García Nicolás ha recorrido otras obras como las contempladas en el Plan Activa 2020, ya finalizadas, que también han sido cofinanciadas por la Diputación de Cáceres y gestionadas directamente por el propio Ayuntamiento.

Con una inversión de 44.905 euros, se ha procedido a la reforma de la piscina municipal y a la adecuación de una pequeña plaza aledaña a la iglesia.

El diputado ha puesto de relieve la importancia del Plan Activa como "herramienta imprescindible para mantener en las mejores condiciones las infraestructuras de los municipios de la provincia", precisa la Diputación.

"Esto se demuestra en el municipio de Villar de Plasencia, donde el equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa al frente, ha sabido solucionar, gracias a estas inversiones, dos problemas de la mayor prioridad para sus habitantes, que, a partir de este año, podrán disfrutar de unas inmejorables instalaciones en su piscina y del espacio de la plaza, que antes de esta obra era una zona totalmente degradada", ha concluido García Nicolás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.