quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura ofrece un servicio de capacitación en transformación digital a través de Whatsapp

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa y en el marco del proyecto europeo ConectaPyme 4.0, ha puesto en marcha un servicio de Whatsapp Learning para capacitar a emprendedores y empresas en materia de transformación digital.

13 junio 2021 | Publicado : 10:06 (13/06/2021) | Actualizado: 10:06 (13/06/2021)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa y en el marco del proyecto europeo ConectaPyme 4.0, ha puesto en marcha un servicio de Whatsapp Learning para capacitar a emprendedores y empresas en materia de transformación digital.

Este servicio forma parte del programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos puesto en marcha por Empresa, que además cuenta con un amplio abanico de recursos formativos enfocado a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas para la transformación digital de las empresas, especialmente si pertenecen o están relacionadas con los sectores de agroindustria, distribución y logística, comercio minorista y turismo.

Concretamente, a través de Whatsapp Learning se envía de forma periódica las personas dadas de alta en este servicio gratuito contenido práctico en forma de breves audiovisuales prácticos y podcast, de una duración de entre 2 y 5 minutos, en los que se muestran herramientas y claves de la transformación digital en estos sectores.

Actualmente están disponibles las videopíldoras que abordan Google My Business. Potencia la visibilidad de tu negocio en la red y Herramientas profesionales en la nube. Dropbox y Google Drive.

Próximamente se enviarán nuevas videopíldoras que abordarán temas relacionados con gestores de publicación de contenidos en RRSS; herramientas para diseñar y realizar videos simplificados con acabado profesional, o plataformas de creación y envío masivo de mails, entre otras.

Otro servicio que incluye el programa es el de podcasts, también gratuito, que contiene una exposición magistral por parte de expertos en una materia, que pueden escucharse en formato audio y desde un smartphone, ordenador o tablet.

Actualmente están disponibles podcast sobre implantación de la metodología BIM; la COVID-19 y la transformación del sector turístico y las nuevas tecnologías en el sector de la dependencia.

Próximamente se habilitará las temáticas sobre nuevas formas de cobro: convergencia del online y el offline; logística de última milla: lo quiero rápido, gratuito y sostenible; Pedir, consumir y pagar sin contacto físico utilizando un móvil; Social selling o la venta a través de redes y plataformas sociales; y Calcula al céntimo el precio al que debes ofrecer tus productos o servicios.

INSCRIPCIÓN

La información detallada de cada uno de estos servicios, así como la inscripción para recibir los contenidos está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

El proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.