asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra doce incendios forestales en la primera semana de la época de peligro con 55 hectáreas calcinadas

De los 12 incendios forestales, cinco se han producido en la provincia de Cáceres y siete en la de Badajoz, que han calcinado aproximadamente 55 hectáreas forestales, fundamentalmente zonas de pasto y dehesa.

06 junio 2021 | Publicado : 14:06 (06/06/2021) | Actualizado: 14:06 (06/06/2021)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha contabilizado un total de 12 incendios forestales, interviniendo, asimismo, en 29 incidentes que han tenido lugar en la región desde el pasado 1 de junio, fecha en la que comenzó la Época de Peligro Alto de Incendios (EPA).

De los 12 incendios forestales, cinco se han producido en la provincia de Cáceres y siete en la de Badajoz, que han calcinado aproximadamente 55 hectáreas forestales, fundamentalmente zonas de pasto y dehesa.

Entre estas intervenciones, el incendio más relevante se produjo el sábado 5, en el término municipal de Jerez de los Caballeros, donde fue precisa la declaración de nivel 1 por la proximidad a dicha localidad, señala la Junta en nota de prensa.

En cuanto a la previsión meteorológica, el Ejecutivo regional advierte de que "no será favorable" a lo largo de la semana debido a la subida de temperaturas e inestabilidad a partir del lunes, paulatinamente hasta el jueves.

A lo largo de estos días, las altas temperaturas y la bajada de la humedad relativa harán que el riesgo de incendio forestal sea "alto, muy alto e incluso extremo" para el jueves por la entrada de vientos.

Por todo ello, desde la Junta de Extremadura se solicita que se continúen extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios realizados en el monte o sus proximidades, principalmente en zonas agrícolas y de pastos donde el combustible estará muy disponible para arder.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.