asamblea 8M
  • |
Región Digital

Regresan a Badajoz 121 militares de la Brigada Extremadura XI tras finalizar la misión de la UE en Malí

Un total de 185 militares, 121 pertenecientes a la Brigada 'Extremadura XI', han regresado la tarde de este pasado viernes a España, en concreto a través del Aeropuerto de Badajoz, tras finalizar la misión del contingente EUTM-Mali XVII.

29 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (29/05/2021) | Actualizado: 11:05 (29/05/2021)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 185 militares, 121 pertenecientes a la Brigada 'Extremadura XI', han regresado la tarde de este pasado viernes a España, en concreto a través del Aeropuerto de Badajoz, tras finalizar la misión del contingente EUTM-Mali XVII.

Se trata del segundo y último vuelo de repliegue del contingente EUTM-MALI XVII, que realizó su llegada al aeropuerto de Badajoz sobre las 21,00 horas. Posteriormente la expedición ha sido trasladada en autobuses a la Base General Menacho a efectos de cumplimentar las medidas sanitarias en vigor.

Con el regreso de esta segunda rotación finaliza la misión del contingente EUTM-MALI XVII, habiendo realizado los cometidos asignados "sin novedad", señalan desde el Ministerio de Defensa.

La misión de formación de la Unión Europea en Malí, EUTM-Mali, conformada por un contingente total de 324 componentes, ha proporcionado al ejército de Malí formación militar y asesoramiento en materia de cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario.

EUTM Malí constituye el pilar militar de la estrategia de la UE en el país, que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario.

La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Malí, con el resultado final de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio.

Desde el 12 de enero de 2021 y por un período de 6 meses, un general de brigada español, lidera la misión EUTM-Mali, formada por unos 700 militares de 28 países europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.