quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido como presunto autor de seis robos por el método del tirón a mujeres de edad avanzada en Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 19 de mayo a un varón por su presunta autoría de seis delitos de robo con violencia por el método del tirón a mujeres de avanzada edad en Cáceres.

25 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (25/05/2021) | Actualizado: 13:05 (25/05/2021)



CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 19 de mayo a un varón por su presunta autoría de seis delitos de robo con violencia por el método del tirón a mujeres de avanzada edad en Cáceres.

La investigación comenzó el mes de abril, cuando los agentes fueron informados, a partir de las denuncias, de varios tirones' perpetrados a mujeres de entre 69 y 81 años de edad.

Todos los hechos respondían al patrón de mujeres que caminaban normalmente solas, la mayoría de las veces a última hora de la tarde, y que eran víctimas de un "tirón" por la espalda.

En estos actos se les roban el bolso, el móvil que llevaban en la mano o incluso, en dos ocasiones, una cadena de oro que las mujeres llevaban al cuello, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, el presunto autor aprovechaba la "escasa capacidad de defensa" de las víctimas, dada su edad, las abordaba por la espalda y huía a la carrera, dificultando su posterior descripción, ya que, las horas elegidas le beneficiaban por la poca iluminación que había.

Las gestiones practicadas por los investigadores, entre las que destacan las descripciones aportadas por las víctimas y testigos de los hechos, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor.

De esta forma, con una autorización se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de esta persona, donde se le intervinieron nueve teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

Cabe señalar que el radio de actuación de esta persona era a escasa distancia del domicilio mencionado, ubicado en la centro de la ciudad de Cáceres, dificultando así una posible reacción policial.

El detenido es un joven de 21 años quien, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.