quiron salud
  • |
Región Digital

Museo Etnográfico de Plasencia expone trabajos premiados en Concurso de Dechados Bordados

La muestra se organiza por el Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'.

18 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (18/05/2021) | Actualizado: 12:48 (18/05/2021)

El Museo Etnográfico Textil Pedro Pérez Enciso de Plasencia, perteneciente a la Diputación de Cáceres, expone desde el miércoles, 19 de mayo, y hasta el próximo 19 de junio los trabajos premiados en el Concurso de Dechados Bordados.

En concreto, la muestra se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'.

Por ello, la institución provincial abre sus puertas a "recuperar" una parte de la historia que guarda el museo placentino situado en la calle Trujillo.

De esta forma, el Pérez Enciso pone el foco en la recuperación y en la preservación de las formas tradicionales en el campo de los bordados con esta exposición en la que se mostrarán todos los trabajos premiados a lo largo de las doce ediciones del Concurso de Dechados Bordados, desde 2005 hasta 2016.

De esta forma, la Diputación de Cáceres se une a celebrar el lema de Día de los Museos "con los trabajos que recuperan una parte importante de la cultura y la historia textil", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.