• |
Región Digital

Monago pide "ilusión, trabajo y calle" para ser una "alternativa" a Vara en Extremadura ahora que "viene el aire bien"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que tiene una "oportunidad" para volver a gobernar en Extremadura si aprovecha el momento del partido al que le "viene bien el aire" tras lo ocurrido en las elecciones en la comunidad de Madrid.

16 mayo 2021 | Publicado : 18:05 (16/05/2021) | Actualizado: 18:05 (16/05/2021)



GUADAJIRA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que tiene una "oportunidad" para volver a gobernar en Extremadura si aprovecha el momento del partido al que le "viene bien el aire" tras lo ocurrido en las elecciones en la comunidad de Madrid.

Pero "solo con el aire no se ganan elecciones", ha señalado Monago, quien ha recordado que "ha venido mal muchas veces", por lo que ha pedido a los 'populares' extremeños trabajar con "ilusión, palabra y trabajo en la calle".

"Calle, calle, calle", ha enfatizado el líder del PP extremeño, quien ha animado a trabajar desde los pueblos para aspirar al gobierno regional en su intervención en Guadajira en el acto 'El papel de los jóvenes en la Administración Local', organizada por Nuevas Generaciones.

"La gente ya no confía en un gobierno de la propaganda, mira a un partido sólido, que no es fruto de un laboratorio de ideas, sino de personas", ha remarcado, al tiempo que ha puesto el foco en lo ocurrido a con Ciudadanos, un partido "que se diluye".

Por tanto, Monago cree que el PP tendrá la oportunidad de ser una "alternativa de gobierno no dentro de mucho". "Tenemos una oportunidad si la trabajamos", ha insistido, al tiempo que ha explicado que si en Extremadura no entró Vox en el parlamento es porque los 'populares' tienen "un discurso pegado a la tierra, con acento extremeño, muy pegado a las tradiciones".

Monago cree que Extremadura necesita un "intercambio" de gobierno porque "Vara no ha sido capaz de sacar adelante esta región", como muestran los indicadores económicos que sitúan a la comunidad a la cola del país, con "miles de jóvenes" que se marchan en busca de oportunidades.

Y un gobierno que acaba de refinanciar deuda por valor de 800 millones de euros que no han servido para que los jóvenes tengan expectativas de futuro en la comunidad, ni siquiera con la llegada de los fondos europeos para la recuperación.

Unos fondos que en Extremadura se desconoce aún a qué proyectos irán dirigidos la parte que le corresponda de los 140.000 millones de euros, pero sí que implicarán una subida de impuestos al conjunto del país de 80.000 millones.

Monago ha destacado el papel de los jóvenes en la política, y ha recordado sus primeros pasos en Nuevas Generaciones y posteriormente en el ayuntamiento de Badajoz al lado de un "maestro con mayúsculas" como Miguel Celdrán, fallecido el pasado mes de enero.

El líder de los populares ha señalado que en un pueblo o una ciudad media como Badajoz "los problemas son los mismos", y que la política que más puede llenar es la local, porque "al ciudadanos lo conoces con nombres y apellidos, te para por la calle y te reclama soluciones".

En este sentido, ha destacado la vocación de servicio de los alcaldes y concejales que ha sido "esencial" dando respuestas en la pandemia. "Cuando Vara buscaba el manual, los ayuntamientos estaban dando soluciones en la primera, la segunda y la tercera ola", asumiendo incluso competencias que no eran suyas.

Por otro lado, ha señalado que el gran reto de todas las administraciones debe ser el reto demográfico, porque "sin jóvenes, es como el árbol sin savia, Extremadura se nos muere".

En este punto, ha señalado que el PP quiere "generar oportunidades en un espacio de libertad, de no intervencionismo", y que esta ha sido la clave del éxito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: "los madrileños han entendido la importancia de la libertad en una comunidad autónoma", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.