quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta dará ayudas de hasta 750.000 euros a empresas que desarrollen proyectos de I+D+i

Se trata de unas subvenciones extraordinarias destinadas a iniciativas para la contención sanitaria de la pandemia por la Covid-19.

12 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (12/05/2021) | Actualizado: 16:16 (12/05/2021)

Rd./Ep.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno de la convocatoria de ayudas extraordinarias para la contención sanitaria de la pandemia por la Covid-19, según una orden aprobada el año pasado.

En concreto, estas ayudas se destinan a microempresas con el objetivo de apoyar proyectos de I+D+I que se desarrollen en la Comunidad Autónoma.

Así pues, se trata de apoyar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación, inversiones destinadas a la fabricación de medicamentos, subproductos intermedios farmacéuticos y hospitalarios, entre otras iniciativas.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, la inversión mínima empresarial para optar a las ayudas será de 30.000 euros y la subvención máxima podría alcanzar los 750.000 euros.

Cabe destacar que el presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 4 millones de euros cofinanciados por los fondos europeos FEDER. Una convocatoria, según ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "tiene que ver con la contención de la pandemia" y también con el "el acompañamiento de la empresa extremeña y el fomento, respaldo y empuje" del Ejecutivo regional a la I+D+i.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.