ondacampus
  • |
Región Digital

Javier Sierra cierra este domingo la Feria del Libro de Mérida con la presentación de su novela 'El mensaje de Pandora'

El autor Javier Sierra será el encargado de clausurar la XL Feria del Libro de Mérida este domingo, 9 de mayo, donde presentará su novela 'El mensaje de Pandora'.

09 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (09/05/2021) | Actualizado: 12:05 (09/05/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El autor Javier Sierra será el encargado de clausurar la XL Feria del Libro de Mérida este domingo, 9 de mayo, donde presentará su novela 'El mensaje de Pandora'.

El escritor, Premio Planeta 2017, será presentado por la periodista emeritense Israel J. Espino, a las 20,30 horas en el escenario del Templo de Diana, si bien se trasladará al Centro Cultural Alcazaba en caso de lluvia, al igual que el resto de actividades programadas.

La novela 'El mensaje de Pandora' nació en pleno confinamiento mundial por la pandemia de la Covid-19, y cuya génesis "tiene, además, algo de revelación", según relata el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, antes de que Europa decidiera plantar cara a la expansión del SARS-CoV-2, Javier Sierra tenía dos proyectos de ficción sobre su mesa de trabajo pero decidió interrumpirlos en seco.

La obra cuenta la historia de Arys, una joven cretense a punto de cumplir la mayoría de edad, recibe una extensa e inesperada carta de su tía, que le escribe en Atenas al final de la última pandemia vírica que sacude al mundo. Es una misiva en papel, remitida a través del servicio de Correos griego, que de inmediato revela un contenido muy especial.

Sus páginas están escritas a mano y rememoran el viaje que ambas hicieron solas, hace años, al sur de Europa. Francia, Gerona y las comarcas del Ampurdán fueron el escenario idílico de una aventura cuyos recuerdos, "según se van desgranando, desvelan piezas históricas y claves documentales que ahora cobran todo el sentido frente a la crisis sanitaria".

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias, y su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de doce obras, ocho de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado' o 'La pirámide inmortal' se han publicado en cuarenta y cuatro países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.

En 2017 ganó el Premio Planeta con 'El fuego invisible', y además, la Biblioteca Pública del Estado de su ciudad natal lleva su nombre desde el año pasado.

La última jornada de la Feria del Libro comienza a las 11,00 de la mañana con la Banda de Música de Mérida. A las 11,45 horas el arquitecto Rubén Cabecera presenta El Templo de Diana de Mérida y a las 12,00 horas Beatriz Osés ofrece Albert Zimmer 1. La bruja de Berchtesgaden y Benjamín Wilson y el caso de la mano maléfica.

A las 13,00 horas se presenta la obra La dama pálida de Mario Peloche Hernández. Media hora después será el momento de Letras para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gabino Sánchez, Juan Carrillo, Susana Martín Gijón, Chus García, Antonio Orihuela y Mario Lourtau presentarán la obra.

A las 14,00 horas, se presenta #mehequitado Términal Tour de Felipe Zapico Alonso. Por la tarde, a las 18,00 comienza la programación con Imposible de Paco Giraldo Sánchez. Fernando Blanco presentará el acto.

A las 18,30 horas Marino González realizará una lectura dramatizada de la obra Aquiles. A esa hora comenzarán en el Alcazaba los talleres infantiles dirigidos por Carmen Ibarlucea.

A las 19,00 horas se presentan las obras El sueño es un espejo de Rosa Lencero y Autosugestión de José Antonio Cáceres. Emilia Oliva presentará el acto.

Ya a las 19,30 horas se presentan Lady Galatea de Miguel Ángel Sánchez Rafael y Simón, El Verderer de Antonio Gutiérrez. A las 20,00 horas es el turno de Medea a la deriva de Fermín Solís. Con la actuación, desde las 21.30 horas, de Niño Índigo, se pondrá fin al programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.