asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 80% de los mayores de 60 años de Extremadura han recibido al menos una dosis de la vacuna

El 80,1 por ciento de los mayores de 60 años de Extremadura han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 35,8 por ciento ya cuentan con la pauta completa.

01 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (01/05/2021) | Actualizado: 11:05 (01/05/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El 80,1 por ciento de los mayores de 60 años de Extremadura han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 35,8 por ciento ya cuentan con la pauta completa.

Unas cifras que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que sitúan a Extremadura con la mayor cobertura del país, y que considera una "excelente noticia" que anima a continuar el proceso de vacunación en la misma dirección.

En una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, destaca que el mes de abril ha finalizado en la región con un 33,5% de toda la población extremeña susceptible de vacunar con al menos una dosis, y un 15,3 por ciento con pauta completa.

Unas cifras que "habla" de los profesionales y los gestores de la Sanidad extremeña, y también de una sociedad "convencida para vacunarse", y a quienes da las gracias. Por último, detalla que el mes de abril finaliza con el 97,6% de las dosis de vacunas contra el Covid-19 recibidas ya administradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.