asamblea 8M
  • |
Región Digital

Portugal reabre este sábado las fronteras con España, cerradas desde enero

Este sábado, 1 de mayo, reabren las fronteras entre Portugal y España, después de que permaneciesen cerradas desde enero a causa de la pandemia del coronavirus.

01 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (01/05/2021) | Actualizado: 10:05 (01/05/2021)



MÉRIDA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 1 de mayo, reabren las fronteras entre Portugal y España, después de que permaneciesen cerradas desde enero a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el pasado jueves el primer ministro portugués, Antonio Costa, después de una reunión del Consejo de Ministros sobre las restricciones actuales.

En la frontera terrestre, la circulación entre Portugal y España estaba limitada, con solo 18 puntos autorizados para el transporte internacional de mercancías, trabajadores transfronterizos y estacionales debidamente documentados y vehículos de emergencia y rescate.

Cabe destacar que, a pesar de que Extremadura mantiene su cierre perimetral, los extremeños pueden visitar el país vecino, al igual que los portugueses pueden desplazarse hasta la comunidad autónoma.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Extremadura señaló este viernes que los cierres perimetrales de territorios de Comunidades Autónomas limítrofes con otros Estados "no suponen" el cierre de fronteras con estos últimos.

Por ello, "está permitido el cruce de fronteras por los nacionales de ambos Estados o el tránsito por parte de quienes lo hagan para llegar a otros destinos".

Añade que "el cierre de fronteras es una potestad del Ministerio de Interior, sin que pueda corresponder esta decisión a una autoridad autonómica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.