asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: Junta y sector trabajarán en un programa protección turismo

Resalta:"las cifras de contagios en los hoteles y casas rurales son bajas", pero el turismo "lleva a tener una movilidad, y en la movilidad está el virus".

21 abril 2021 | Publicado : 19:04 (21/04/2021) | Actualizado: 21:17 (21/04/2021)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que, en la reunión que mantuvo recientemente con el sector de la hostelería y el comercio les propuso "realizar un trabajo conjunto para programar los meses de mayo y junio", con un programa de protección al turismo, especialmente del turismo rural.

Un programa que se asentaría sobre tres pilares fundamentales, como son por un lado el sanitario, a través de la realización de cribados relacionados con el hospedaje en los establecimientos; por otro lado un pilar económico, a través de "medidas que sigan ayudando" a los sectores afectados, y por último, "intentar relanzar" el turismo en Extremadura vendiendo las "bondades" de la región.

Vergeles ha subrayado que "yo no me resigno a que la temporada esté completamente perdida, creo que podemos hacer algo todavía para el mes de mayo", por lo que ha animado a todos los hosteleros a "trabajar en el sector turístico que lo está pasando muy mal".

Finalmente, ha querido dejar claro que el cierre perimetral no se decide "porque el sector del turismo sea el que provoca la infección" pues, "las cifras de contagios en los hoteles y casas rurales son bajas", pero el turismo "lleva a tener una movilidad, y en la movilidad está el virus".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.