quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles subraya que la incidencia acumulada apunta a la "estabilidad de la infección" en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que la incidencia acumulada de la Covid-19 en Extremadura apuntan hacia la "estabilidad de la infección".

18 abril 2021 | Publicado : 16:04 (18/04/2021) | Actualizado: 16:04 (18/04/2021)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que la incidencia acumulada de la Covid-19 en Extremadura apuntan hacia la "estabilidad de la infección".

En concreto, espera que, con una incidencia acumulada a los 14 días de 133 casos por 100.000 habitantes, vaya "a la baja" en los próximos días, por lo que agradece a la sociedad extremeña "por hacer" que la incidencia sea esta tras la Semana Santa.

Asimismo, apunta que la incidencia a los 7 días acumulada es de 67,43, lo cual "permite acercarse" a la razón de tasas de 0,50, que "habla de la estabilidad de la infección en Extremadura", apunta en una serie de mensajes en su perfil personal en Twitter, recogido por Europa Press.

Por otro lado, y si bien faltan los datos de pruebas del este domingo, en lo que va de semana Extremadura ha realizado un total de 21.397 test de infección activa de Covid-19, con una positividad este domingo del 2,86 por ciento.

No obstante, muestra su "preocupación" por las incidencias de Covid-19 en las localidades de Arroyo de la Luz, Fuentes de León, Villagonzalo y Bodonal de la Sierra.

El papel de los Gobiernos autonómicos, añade, es "trabajar de forma colaborativa con la sociedad en adelantarnos al virus (cribados), aislar al virus (medidas de control) y combatir al virus (vacunación)".

Y eso es, finaliza, "lo que está haciendo la Junta de Extremadura, sin ruido, ni confrontaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.