asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pasan a disposición judicial dos conductores sin carné sorprendidos al volante en Talavera la Real

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha investigado y puesto a disposición judicial, en dos actuaciones diferentes, a un hombre y una mujer por conducir vehículos a motor sin el carné, y en el caso del primero además por conducción temeraria, y en el de ella además dar positivo en drogas.

16 abril 2021 | Publicado : 10:04 (16/04/2021) | Actualizado: 10:04 (16/04/2021)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha investigado y puesto a disposición judicial, en dos actuaciones diferentes, a un hombre y una mujer por conducir vehículos a motor sin el carné, y en el caso del primero además por conducción temeraria, y en el de ella además dar positivo en drogas.

El primero de ellos no había obtenido nunca el permiso de conducir mientras que la segunda había perdido todos los puntos hace doce años. A ambos conductores les constan antecedentes policiales, indica la Policía Local de Talavera en una nota de prensa.

La primera actuación fue llevada a cabo durante la tarde del pasado 7 de abril, mientras los agentes realizaban funciones propias de su cargo, observaron una motocicleta que circulaba por la calle Traseras Cuatro Caminos, cuyo conductor realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.

MOTOCICLETA A LA FUGA

Tras darle el alto preceptivo con las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por varias calles de la localidad consiguiendo despistar a los agentes.

Las gestiones practicadas, en las que colaboró la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, pudieron identificar plenamente al conductor fugado de la motocicleta, al igual que pudieron constatar a través de medios telemáticos oficiales, que el conductor, de 19 años de edad y vecino de la ciudad de Badajoz, no había obtenido nunca ningún permiso o licencia de conducir.

Por este motivo fue citado el pasado 13 de abril a la Jefatura de la Policía Local de Talavera la Real, siendo investigado como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Igualmente, fue denunciando administrativamente por conducir de forma temeraria, infracción que conlleva una sanción de 500 euros y la detracción de seis puntos en el caso de que el conductor hubiera sido titular de un permiso o licencia de Conducción. Asimismo, pudieron tener conocimiento que le constan antecedentes policiales por otros hechos.

SIN PUNTOS HACE DOCE AÑOS

La segunda actuación que realizó la Policía Local, fue sobre las 9,00 horas de este pasado jueves, cuando los agentes que se encontraban de servicio, en el marco del control de la actividad en la conducción, tras dar el alto reglamentario a la conductora de un vehículo, procedieron a la identificación de la misma, la cual, mostró una actitud de un alto estado de nerviosismo.

Tras realizar las gestiones oportunas, pudieron comprobar a través de la Base de Datos de la DGT que la conductora del turismo no poseía permisos de conducir vigentes desde hace 12 años, por haber perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados y que no habían sido recuperados.

Asimismo, tras realizar la prueba de detención de drogas a la conductora, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico, ésta arrojó un resultado positivo en cannabis, a expensas de que los laboratorios puedan ratificar las mismas, infracción que conlleva la sanción de 1.000 euros de multa y la detracción de seis puntos del permiso de conducir, en el caso que lo hubiera tenido vigente.

Por este motivo, fue trasladada a dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias oportunas como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Badajoz. Igualmente, tuvieron conocimiento de que a la conductora le constan otros antecedentes policiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.