cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz reanuda proceso selección para acceso laboral personas con discapacidad

Las pruebas estaban previstas para enero, pero se suspendieron debido a las restricciones de movilidad establecidas por la Junta ante la pandemia.

13 abril 2021 | Publicado : 14:04 (13/04/2021) | Actualizado: 15:58 (13/04/2021)

La Diputación de Badajoz ha reanudado el proceso de selección para el acceso laboral en la institución provincial a personas con discapacidad, unas pruebas que inicialmente estaban previstas para enero pero que tuvieron que suspenderse debido a las restricciones de movilidad establecidas por el gobierno regional para afrontar la gravedad de la situación epidemiológica en Extremadura.

Así pues, se han realizado ya los primeros ejercicios correspondientes a la fase de oposición, en el marco de este proceso selectivo que se ha concebido, convocado y adaptado "específicamente" para personas con discapacidad intelectual, en lo relativo al temario, a la operativa de los ejercicios (letra adaptada o lectura fácil) y su corrección.

De este modo, para los exámenes, las personas aspirantes han estado acompañadas "en todo momento" por un miembro de referencia de la diputación para facilitar los accesos y solucionar dudas; y se ha contado también con una persona licenciada en Psicología para apoyar el proceso y con otra para transcribir las respuestas en el caso de personas invidentes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que los procesos abiertos se destinan a constituir listas de espera en la administración provincial para la contratación laboral de personas con discapacidad residentes en la comunidad autónoma, a fin de favorecer los derechos y facilitar la integración socio-laboral de un colectivo "que es especialmente vulnerable por las dificultades que encuentra para acceder al mercado de trabajo".

Por tanto, las convocatorias se resolverán tras la celebración de los dos ejercicios de la fase de oposición, y se formalizarán listas de espera con las personas aprobadas por orden de puntuación y número de ejercicios aprobados, diferenciando entre discapacidad genérica y/o intelectual.

Cabe recordar que estas iniciativas concretan el compromiso de la Diputación de Badajoz con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por su contribución al empleo pleno y productivo y trabajo decente para todas las personas (ODS 8.5), así como a la inclusión social, económica y política de todas las personas (ODS 10.2).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.