asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres ya tiene su monte sagrado para acoger el mayor centro budista de occidente

El Cerro Arropé de Cáceres es desde este sábado monte sagrado para los budistas, después de que un grupo de monjes tibetanos hayan bendecido la tierra donde se construirá el mayor centro budista de occidente y uno de los más importantes del mundo.

10 abril 2021 | Publicado : 17:04 (10/04/2021) | Actualizado: 17:04 (10/04/2021)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Cerro Arropé de Cáceres es desde este sábado monte sagrado para los budistas, después de que un grupo de monjes tibetanos hayan bendecido la tierra donde se construirá el mayor centro budista de occidente y uno de los más importantes del mundo.

Hasta este emplazamiento se ha traslado la delegación Nepalí que ha visitado estos días Extremadura y, especialmente Cáceres, con motivo de la puesta en marcha de este proyecto y también la alcaldesa en funciones, María José Pulido, acompañada por miembros de la corporación municipal, así como numerosos patronos de la Fundación Lumbini Garden, impulsora del proyecto, entre los que se encontraba su presidente, José Manuel Vilanova.

En lo más alto del cerro, con la tierra sagrada traída de Lumbini, y la tierra bendecida de Cáceres, ciudades que firmaron su hermanamiento el pasado jueves, se ha plantado una encina, como árbol representativo del lugar donde se construirá el futuro complejo budista, y un árbol "Bodhi", en representación del árbol bajo el que "Buda se iluminó espiritualmente".

A continuación, se ha celebrado el rito del "fuego pacificador", en el que los monjes budistas y muchos de los asistentes al acto, han podido echar al fuego hierbas aromáticas y semillas, para atraer la abundancia y alejar el mal, dijo el director de relaciones institucionales de la Fundación Lumbini Garden, Ricardo Guerrero.

UNIÓN DE EUROPA Y ASIA

El presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que, no sólo unirá a Cáceres y Lumbini, sino que también contribuirá a una mayor relación de Europa con Asia, informa la fundación en una nota de prensa.

"Buda, hace más de 2.500 años, trajo un mensaje de paz y es el que nosotros queremos traer a España, a toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo entero", dijo.

Este acto ha cerrado la visita de la delegación nepalí a Extremadura, que ha estado compuesta además de Ganesh Prasad Timilsina, por la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi Sherpa; y los alcaldes de Lumbini, Man Mohan Chaudhary; de Ramgram, Narendra Kumar Gupta; de Kapilvastu, Kiran Singh; y de Devdaha, Hira Bahadur Khatri, entre otros.

Cuatro días de intensas actividades que han fructificado, además de en el hermanamiento de las ciudades de Cáceres y Lumbini, en acuerdos de colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y el Ecoparque, de tratamiento de residuos, además de otras empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.