asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Puebla de la Calzada por tener nueve perros con "evidentes" síntomas de desnutrición

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Puebla de la Calzada, como presunto autor de un delito de maltrato animal, que albergaba nueve perros en una nave del término municipal de Valdelacalzada con "evidentes síntomas de desnutrición y condiciones precarias de salubridad".

07 abril 2021 | Publicado : 11:04 (07/04/2021) | Actualizado: 11:04 (07/04/2021)



BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Puebla de la Calzada, como presunto autor de un delito de maltrato animal, que albergaba nueve perros en una nave del término municipal de Valdelacalzada con "evidentes síntomas de desnutrición y condiciones precarias de salubridad".

Fue a finales del mes de marzo cuando agentes de la Guardia Civil advirtieron "numerosos ladridos y alaridos de perros" en el interior de una nave del término municipal de Valdelacalzada.

Inspeccionada la citada nave, encontraron seis perros de raza galgos, un bodeguero y otros dos de raza por determinar, que "se encontraban en condiciones deplorables de salubridad, sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal", según indica la Benemérita en nota de prensa.

En concreto, los perros permanecían encerrados en unas instalaciones inadecuadas, con "evidentes" síntomas de desnutrición, sin agua, comida y "con extrema delgadez y abandono", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las gestiones practicadas y pruebas incriminatorias, el pasado miércoles se identificó al propietario de los perros, un vecino de Puebla de la Calzada al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la "debida atención" y cuidado de sus perros, así como por la desnutrición y "absoluta falta de salud e higiene de los animales".

Se trata, ha recordado la Guardia Civil, de un delito contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, por el que se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, que podrán agravarse por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

Tras ser examinados por un facultativo veterinario, al autor de la acción delictiva se le ha retirado la custodia de los perros, quedando todos ellos en un centro especializado de Badajoz donde recibirán la atención debida, concluye el comunicado, que señala que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.