quiron salud
  • |
Región Digital

La evolución de los casos "preocupa" en Madroñera, Llerena y Herrera del Duque

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que "preocupa" la evolución de los positivos en coronavirus en las localidades de Madroñera, Llerena y Herrera del Duque.

04 abril 2021 | Publicado : 14:04 (04/04/2021) | Actualizado: 14:04 (04/04/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que "preocupa" la evolución de los positivos en coronavirus en las localidades de Madroñera, Llerena y Herrera del Duque.

"Tomar medidas drásticas es duro para quién las toma y para cumplirlas, evitemos hacerlo", señala el responsable de la sanidad extremeña en un mensaje desde su cuenta personal en Twitter, recogido por Europa Press.

En otros mensajes, se refiere al ritmo de vacunación y de realización de pruebas diagnósticas en los últimos días. Así, subraya que en Semana Santa se han realizado más de 19.700 pruebas de infección activa. "Cuando se busca se encuentra, hay que aflorar toda la infección para adelantarnos al virus", indica Vergeles, quien añade en este sentido que "acudir a los cribados es clave".

El consejero ofrece dos apuntes más sobre los resultados de estos cribados. Por un lado, resalta el "notable descenso" de la edad media de las personas con infección por coronavirus en Extremadura, que se sitúa en 38,94 años. "Tiene que notarse la vacunación, entre otras cosas", indica.

Asimismo, remarca que el 98,04% de las personas diagnosticadas este pasado sábado eran asintomáticos. A su vez, remarca en la jornada del sábado se administraron más de 2.300 vacunas en Extremadura, y añade: "incrementar el ritmo de vacunación es clave y nuestro objetivo".

Igualmente, se reafirma en su petición a los ciudadanos para que sean responsables y cumplan con las medidas de protección frente al coronavirus: "que la responsabilidad sea la guía. Es una de las claves para combatir la pandemia", apunta, al tiempo que recuerda que este lunes será festivo en muchas localidades. Al respecto, pide evitar las salidas para "proteger el proceso de vacunación".

Por último, señala que ha solicitado una revisión de los datos de hospitalizados al Ministerio de Sanidad. Según los datos que maneja el Servicio Extremeño de Salud, en los hospitales de la comunidad hay 67 personas ingresadas, en lugar de las 79 que daba el ministerio. Y tampoco coincidían las cifras de ingresados en UCI, pues mientras que el ministerio señala que hay 24, Vergeles asegura que son 13 las personas en las unidades de cuidados intensivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.