• |
Región Digital

Amigos de Badajoz cree que la ciudad se "juega mucho su futuro" en la reunión sobre el consorcio del lunes

La asociación Amigos de Badajoz considera que este próximo lunes, fecha en la que está prevista una reunión entre diferentes administraciones para abordar la creación de un consorcio para la puesta en valor del Casco Antiguo, los vecinos de la ciudad "se juegan mucho su futuro".

03 abril 2021 | Publicado : 15:04 (03/04/2021) | Actualizado: 15:04 (03/04/2021)



BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

La asociación Amigos de Badajoz considera que este próximo lunes, fecha en la que está prevista una reunión entre diferentes administraciones para abordar la creación de un consorcio para la puesta en valor del Casco Antiguo, los vecinos de la ciudad "se juegan mucho su futuro".

Una reunión avanzada el pasado pleno municipal por el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en la que participarán la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y las responsables de Cultura, Nuria Flores, y de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se reunirán por videoconferencia con los cinco grupos municipales y con los colectivos impulsores del consorcio, entre los que se encuentra asociaciones como la propia Amigos de Badajoz, la Cívica, Alcazaba, SOS Casco Antiguo y la asociación de vecinos.

Una reunión en la que está en juego la creación de un Consorcio entre el Gobierno Central, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento que permita, por un lado, la recuperación del patrimonio mediante la rehabilitación, el mantenimiento y su conservación; así como la regeneración social y de inserción laboral y la revitalización urbanística y económica de la zona.

"El próximo lunes tendremos la oportunidad de conocer el verdadero compromiso de nuestros políticos de las diferencias administraciones con la ciudad de Badajoz", señala el colectivo en un comunicado.

Una cita en la que se pondrá sobre la mesa el "compromiso de cada una de las administraciones con esta ciudad tan olvidada y denostada durante décadas: Pintamos poco en Mérida y nada en Madrid".

Además, recuerdan que este consorcio "ya pasó delante de nosotros hace muchos años y por desavenencias personales perdimos el tren del futuro". "Los políticos no se juegan nada, pero nosotros, los ciudadanos de Badajoz, mucho".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.