quiron salud
  • |
Región Digital

El López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres mejoran sus infraestructuras y equipaciones técnicas

Los consorcios del Teatro López de Ayala de Badajoz y del Gran Teatro de Cáceres han llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones de los dos teatros que acogen un mayor número de espectáculos y público en la región.

02 abril 2021 | Publicado : 12:04 (02/04/2021) | Actualizado: 12:04 (02/04/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Los consorcios del Teatro López de Ayala de Badajoz y del Gran Teatro de Cáceres han llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones de los dos teatros que acogen un mayor número de espectáculos y público en la región.

Así, en el teatro pacense se han instalado nuevos equipos de sonorización y se han reformado los camerinos además de la renovación de espacios como el escenario y la terraza, y en el coliseo cacereño se ha instalado una nueva iluminación de fachada y cartelería digital, y se han llevado a cabo mejoras de sonorización, equipo eléctrico, iluminación, tramoya y camerinos.

En concreto, el Teatro López de Ayala ha instalado nuevos equipos de sonorización en la Sala Principal, con una inversión cercana a los 100.000 euros y ha reformado cinco camerinos situados en las plantas baja y primera, dotándolos de mejora de iluminación en las zonas de maquillaje y nuevas dotaciones e infraestructuras en baños o mobiliario entre otros. También se ha acometido la renovación de la imagen de la chácena (parte trasera) del escenario, así como de toda la 'señalética' interna.

Por otro lado, el López de Ayala ha llevado a cabo las mejoras en la numeración y el mobiliario de la Terraza, lo que permitirá una localización precisa de las butacas y la instalación de zonas de 'palco' en las que se habilitarán sillas y una mesa, lo que permitirá un total de 460 localidades con el 100 por ciento del aforo, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

GRAN TEATRO DE CÁCERES

A su vez, el Gran Teatro de Cáceres ha dotado al edificio de una nueva iluminación de la fachada y pantallas de cartelería y programación de Alta Calidad y ha adquirido un nuevo equipo de sonorización, además de acometer la reforma técnica de la sala, renovando el suministro eléctrico.

Además, el Gran Teatro ha renovado el espacio lumínico con la incorporación de nuevo material audiovisual; se han incorporado nuevos equipos de microfonía y se han adquirido nuevos motores para el mejor uso de la tramoya. El Gran Teatro ha reformado también alguno de los camerinos de la planta baja dotándolos de mejoras. En todas estas mejoras, el Consorcio ha destinado una cantidad cercana a los 125.000 euros.

A esta actuación hay que añadir la instalación de un nuevo sistema de calefacción, mejora llevada a cabo recientemente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.