quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura destina dos millones en ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación para esta campaña

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta destina dos millones de euros de presupuesto a la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación para la campaña 2020/2021 en Extremadura.

01 abril 2021 | Publicado : 11:04 (01/04/2021) | Actualizado: 11:04 (01/04/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta destina dos millones de euros de presupuesto a la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación para la campaña 2020/2021 en Extremadura.

Así lo ha autorizado Consejo de Gobierno de la Junta, en el marco de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español para el horizonte 2019/2023.

Esta convocatoria está financiada en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Podrán solicitar estas subvenciones las personas y entidades destiladoras autorizadas en Extremadura, que transformen los subproductos de la vinificación que hayan sido obtenidos en territorio nacional y entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado mínimo del 92 por cien, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El importe a abonar por la destilación de los subproductos es de 1,100 euros/por cien volumen/hectolitro para alcohol bruto obtenido a partir de orujos y de 0,500 euros/por cien volumen/hectolitro para el obtenido a partir de vino y lías.

En relación a los gastos de compensación de transporte y recogida de los subproductos, las destilerías pagarán a las personas o entidades productoras los siguientes importes cuando estas últimas demuestren haber soportado dichos gastos, en concreto, 0,571 euros/por cien volumen/hectolitros por los orujos entregados y 0,400 euros/por cien volumen/hectolitro por el vino y lías entregados.

Con el fin de fomentar una salida alternativa de los subproductos resultantes en el proceso de la vinificación o de otras formas de transformación de las uvas en el mercado vitivinícola, ha sido necesario según la Junta establecer normas aplicables a la eliminación de estos subproductos y la regulación de las prácticas enológicas que se realizan, "como forma de garantizar la calidad de los vinos y evitar distorsiones en el mercado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.