asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hostelería, comercio y turismo podrán pedir ayudas Junta sin justificar estar corriente

No tiene que presentar, al contrario de lo que ocurre hasta ahora, la justificación de encontrarse al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

03 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (03/03/2021) | Actualizado: 14:06 (03/03/2021)


Los empresarios del sector turístico, comercial y hostelero en Extremadura podrán optar a las ayudas abiertas por la Junta para paliar las consecuencias en sus negocios de las restricciones adoptadas para afrontar la pandemia de la Covid-19 sin tener que presentar estar al corriente de pago.

Así, en virtud de un decreto aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta, y que engloba diferentes medidas también encaminadas a facilitar una mejor gestión de los fondos nacionales y europeos que lleguen a la región para afrontar las consecuencias de la pandemia, los beneficiarios de las ayudas autonómicas en cuestión quedan eximidos de presentar la citada justificación, aunque "no quedan eximidos de sus deudas" y "si obtienen la ayuda lo prioritario es pagar esas deudas".

Así, lo ha señalado la vicepresidenta segunda y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, anunciando que el plazo de la convocatoria para poder optar a las ayudas abiertas por la Junta para hostelería, comercio y turismo se amplía por 10 días hábiles, aunque el crédito para la misma se mantiene en las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, también con carácter ampliable.

Dentro del decreto aprobado este miércoles por la Junta, los trámites ambientales para proyectos susceptibles de ser beneficiarios de fondos nacionales y europeos remitidos para afrontar la pandemia de la Covid-19 se simplifican, se reordenan y se gestionan de "mejor manera".

Según Blanco-Morales, con carácter general, se mantienen los plazos generales para licitadores (salvo supuestos "muy especiales"), beneficiarios de subvenciones, y las instituciones públicas y privadas y personas con derecho a la participación pública en actuaciones relacionadas con la evaluación medioambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.