asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre convocatoria de ayudas para proyectos de educación para desarrollo

Se busca incentivar el compromiso de la ciudadanía, comprender las causas de la pobreza y la desigualdad y fomentar los valores

02 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (02/03/2021) | Actualizado: 14:45 (02/03/2021)

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases de la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Educación para el Desarrollo por la cual se conceden ayudas para la realización de proyectos de sensibilización, educación, formación e investigación para el desarrollo, movilización social e incidencia política en municipios cacereños con menos de 20.000 habitantes para el año 2021.

Con un presupuesto global de 100.000 euros, las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y otras entidades sin ánimo de lucro podrán optar hasta un máximo de 5.000 euros para impulsar actividades que promuevan la construcción de una sociedad civil comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las acciones deberán estar preferentemente dirigidas a la comunidad escolar, juventud y asociaciones juveniles y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en general.

En ese sentido, se podrán organizar, entre otros, cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos y materiales, jornadas, charlas, ponencias y similares, siempre con un enfoque transversal de género y derechos humanos.

Cada entidad deberá presentar una única solicitud y conseguir una puntuación mínima de 40 puntos para optar a las ayudas. Superado ese umbral, las subvenciones se concederán por orden de puntuación, tras la valoración de los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios: experiencia de la ONGD en gestión de proyectos de Cooperación; la definición de la acción y formulación técnica; la coherencia del presupuesto propuesto; el plan de difusión del proyecto; la transversalidad de enfoques y el sistema de evaluación propuesto.

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática a través de la sede electrónica, y hasta el 30 de marzo de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.