quiron salud
  • |
Región Digital

Rosa María Lencero protagoniza segundo vídeo campaña de la Diputación de Cáceres por el 8M

La escritora, que fue la primera mujer en dirigir la Editora Regional de Extremadura en 2013, habla de su lucha en el mundo de la literatura.

02 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (02/03/2021) | Actualizado: 11:57 (02/03/2021)

La escritora Rosa María Lencero, que fue la primera mujer en dirigir la Editora Regional de Extremadura en 2013, protagoniza el segundo vídeo que ha lanzado la Diputación de Cáceres dentro de la campaña denominada 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', diseñada con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M).

En concreto, a las redes sociales de la institución provincial se sube cada día una grabación de una mujer, que este año están relacionadas con la cultura.

Así pues, este martes, es la escritora Rosa María Lencero la que habla de su experiencia, su lucha y sus esperanzas en el mundo de la literatura y la igualdad entre hombres y mujeres.

De este modo, Lencero reflexiona sobre las limitaciones a las que se ha enfrentado la mujer para ser artista y, en la grabación, recuerda cómo la mujer, en otros tiempos, era solo "la musa del pintor", la escritora que tenía que firmar con seudónimo masculino, la mujer que escribía "detrás de la sombra de su marido" y cuyas obras eran, incluso, firmadas por él.

"Como soy positiva, y como vienen generaciones nuevas con mucho empuje, creo que esos estereotipos y los estereotipos de literatura femenina y masculina se van diluyendo, y esa ha sido parte de nuestra lucha", asegura la escritora en este vídeo difundido por la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.