quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado estudio informativo ramal de conexión Madrid-Plasencia de LAV Madrid-Extremadura

La alternativa propuesta discurre en su totalidad por el término municipal de Malpartida de Plasencia y tiene una longitud total de 2,2 kilómetros.

01 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (01/03/2021) | Actualizado: 22:50 (01/03/2021)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el 'Estudio Informativo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia', seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros proyectos constructivos la denominada Alternativa Sur, según anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el nuevo ramal de Conexión Madrid-Plasencia conectará la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea de ferrocarril convencional 530 'Monfragüe-Plasencia', de manera que permita, a través de esta última vía, el acceso a la actual estación de Plasencia de las circulaciones procedentes de Madrid.

Así pues, la alternativa propuesta discurre en su totalidad por el término municipal de Malpartida de Plasencia y tiene una longitud total de 2,2 kilómetros, según ha informado el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.