asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aumenta presupuesto hasta 250.000 euros para patrimonio

Se rehabilitará la fachada del Convento de las Jerónimas y se creará un acceso entre el olivar de la judería y el Baluarte de los Pozos

24 febrero 2021 | Publicado : 20:02 (24/02/2021) | Actualizado: 21:02 (24/02/2021)

Ep

El consejo rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado en su reunión de esta tarde el presupuesto de esta entidad para el año 2021, que se ha incrementado en más de un 40% por lo que este año contará con un total de 250.000 euros, frente a los 150.000 del ejercicio pasado, para el desarrollo de su labor de recuperación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Además, también se prevé un incremento "cualitativo y cuantitativo" del personal que aportan las instituciones consorciadas a esta entidad de la que son patronos la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño.

Entre las intervenciones que van a llevarse a cabo este año destaca la restauración de la fachada del Convento de las Jerónimas, una actuación dotada con 81.000 euros; la creación de un nuevo espacio en el entorno de la Torre de los Púlpitos, o la construcción de un acceso entre el Olivar de la Judería y el Baluarte de los Pozos.

También se prevé realizar una mejora de la iluminación ornamental de diversas zonas del casco histórico y la consolidación de la Torremochada, que ha sufrido algunos daños con las recientes lluvias de la ciudad.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, ha explicado que se continuará la labor de difusión que lleva a cabo la entidad con campañas orientadas a fomentar el respeto por el patrimonio histórico, y se convocará una nueva edición del Premio Qazris para reconocer el trabajo de restauración de edificios públicos o privados en el entorno del casco antiguo.

Por otra parte se ha generado una partida dedicada al desarrollo de actividades en colaboración con los vecinos de la ciudad monumental para que "ayuden a concienciar a jóvenes y adultos sobre el mantenimiento y conservación de nuestro extenso patrimonio", ha dicho Bello.

Y, ha concluido que, "con todo ello, se reafirma el compromiso de las instituciones consorciadas por apostar por la recuperación, gestión, conservación y difusión del patrimonio histórico de la ciudad de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.