asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gran parte de Extremadura permanece este martes en alerta amarilla por lluvia o viento

Gran parte de Extremadura permanecerá este martes, 9 de febrero, en alerta amarilla por lluvias, que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, o por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

09 febrero 2021 | Publicado : 07:02 (09/02/2021) | Actualizado: 07:02 (09/02/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Gran parte de Extremadura permanecerá este martes, 9 de febrero, en alerta amarilla por lluvias, que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, o por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activa la alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada de este martes en el norte de Cáceres y en las comarcas de Montánchez y Villuercas.

Unas comarcas cacereñas en las que se puede registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, toda la provincia de Cáceres y la comarca pacense de las Vegas del Guadiana estarán este martes en alerta amarilla por viento, que podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Ante esta previsión, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas y que se restrinja el acceso a aquellas zonas que puedan suponer algún riesgo.

También a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces de ríos secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se recomienda retirar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles, mientras que en caso de tener que circular por carreteras, prestar atención al realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles y viaductos, y en caso de necesidad contactar con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.