asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea guarda un minuto de silencio como "homenaje" al exdiputado Miguel Celdrán

Blanca Martín ha transmitido en nombre de la institución las condolencias al PP y a los familiares y amigos del que fuera alcalde de Badajoz.

28 enero 2021 | Publicado : 10:01 (28/01/2021) | Actualizado: 17:18 (28/01/2021)

Ep.

La Asamblea de Extremadura ha guardado un minuto de silencio como "homenaje" al exdiputado regional y exalcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, tras el fallecimiento de éste durante la pasada madrugada.

El minuto de silencio ha sido guardado por todos los diputados autonómicos en pie al inicio de la sesión plenaria que la Cámara legislativa extremeña celebra este jueves, día 28.

Dicho minuto de silencio ha servido igualmente como "homenaje" a los fallecidos durante la pandemia a causa de la Covid-19, tal y como se viene produciendo al inicio de cada pleno en la Asamblea desde que así lo acordase la Mesa de la institución el pasado 15 de diciembre.

Al plantar el minuto de silencio este jueves, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha transmitido en nombre de la institución las condolencias al Partido Popular y a los familiares y amigos de Miguel Ángel Celdrán tras su fallecimiento esta pasada noche.

Blanca Martín también ha verbalizado su "más sincero pésame" por el fallecimiento de Celdrán al presidente regional y del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago. "Mi más sincero pésame, señor Monago, ya se lo he transmitido", ha dicho la presidenta de la Asamblea, quien a continuación ha dado inicio al minuto de silencio en homenaje a Celdrán, y también por otra parte a todas las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

En nota de prensa, igualmente, la Asamblea ha recordado que el exdiputado Miguel Ángel Celdrán fue parlamentario de la Cámara autonómica durante la VII Legislatura y también alcalde de Badajoz entre los años 1995 y 2013.

Además, Celdrán fue diputado por Badajoz por el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) y durante su paso por el Parlamento regional fue también miembro suplente de la Diputación Permanente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.