asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: "hay menos contagios cuando hay clases presenciales" y pide confianza en vuelta

Ha asegurado que los informes de Salud Pública indican que "hay menos contagios cuando hay clases presenciales". "Confíen en esta situación"

23 enero 2021 | Publicado : 14:01 (23/01/2021) | Actualizado: 14:57 (24/01/2021)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido a la coordinadora de estudiantes que ha convocado una huelga en protesta por la vuelta a las clases presenciales para los alumnos de segcundaria este lunes que recapaciten y que tengan confianza en la presencialidad.

Además, ha señalado que tanto su departamento como la Consejería de Educación, que mantiene el día 25 como fecha para la vuelta de los alumnos de los institutos a la modalidad presencial tras seguir las clases a distancia desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, van a estar "encima" del cumplimiento de los protocolos de seguridad tanto en el traslado de los estudiantes en autobuses, como en el desarrollo de las propias clases.

Junto con ello, ha subrayado que la presencialidad "fue bien en primera fase del curso, y puede ir bien en esta segunda", añadiendo que "estamos convencidos que tiene que ser así", confiando en que la coordinadora entienda que las decisiones "se toman con un criterio técnico, no a tontas y a locas".

Vergeles comparte que la calidad de la educación presencial es superior a la online, y además ha adevertido que obliga a "unos horarios y controla una movilidad que no se produce en la formación online", porque, "la incidencia afecta si está en un colegio o si sale por un pueblo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.