quiron salud
  • |
Región Digital

Coordinadoras estudiantiles extremeñas convocan huelga en los institutos ante su negativa a volver a las aulas el lunes

Las coordinadoras estudiantiles de Badajoz y Cáceres han convocado a una huelga a los alumnos de los institutos extremeños que están llamados a retomar las clases presenciales este próximo lunes, 25 de enero, porque consideran que la vuelta a las aulas no es segura dada la incidencia de la pandemia en la región.

23 enero 2021 | Publicado : 11:01 (23/01/2021) | Actualizado: 11:01 (23/01/2021)



MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Las coordinadoras estudiantiles de Badajoz y Cáceres han convocado a una huelga a los alumnos de los institutos extremeños que están llamados a retomar las clases presenciales este próximo lunes, 25 de enero, porque consideran que la vuelta a las aulas no es segura dada la incidencia de la pandemia en la región.

Esta organización afirma en un comunicado que ya solicitó "hace días" a la Consejería de Educación que se retrasase la vuelta presencial prevista para el lunes, en tanto que la incidencia actual es "muchísimo mayor" que cuando se decidió que estos alumnos retomarán las clases tras las vacaciones de Navidad en la modalidad online.

Ante esto, la Consejería de Educación les respondió que el regreso a las aulas "es seguro" y que se mantiene la presencialidad, motivo por el que los estudiantes se ven "obligados" a convocar una huelga "para protegerse y proteger a sus familias" hasta que la situación sea segura.

Para los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil la educación presencial es "fundamental", porque aporta una serie de beneficios que no se pueden lograr de manera online, pero subrayan que esta no es "una situación normal".

"No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos", señalan en el comunicado.

Por todo esto, exigen a la Junta de Extremadura que rectifique y posponga la vuelta a las aulas, como mínimo, una semana, así como que garantice los recursos necesarios para seguir las clases onlinea quienes lo necesiten.

"Los estudiantes, por responsabilidad, mantendremos la convocatoria de huelga hasta que desde la Junta actúen con sentido común. Vamos a demostrar que somos más responsables que ellos", concluyen.

A esta petición, aseguran, se suman varios claustros de profesores y equipos directivos, como el del IES Extremadura de Montijo o el IES Maestro Domingo Cáceres, que han sacado comunicados en sus redes sociales pidiendo a la consejera "que reflexione, que desista de su empeño y facilite el trabajo de los sanitarios".

"Dada la incidencia es un poco problemático tener a tantos alumnos en una clase, donde no se puede mantener una distancia de seguridad suficiente y la ventilación necesaria impide crear un ambiente adecuado. Creo que no es seguro. Sería prudente esperar unos días más", afirma Luis Monrrobel, profesor de filosofía del IES Rodríguez Moñino, en uno de estos comunicados recogidos por la coordinadora estudiantil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.