asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Plan de Formación de la Diputación de Cáceres contempla 5.800 plazas

Desde febrero comenzarán a impartirse hasta 143 acciones formativas de 18 áreas temáticas, elegidas tras el estudio hecho con gerentes de mancomunidades.

22 enero 2021 | Publicado : 13:01 (22/01/2021) | Actualizado: 16:47 (22/01/2021)

El Plan de Formación de la Diputación de Cáceres contempla 5.821 plazas disponibles para trabajadores de ayuntamientos, mancomunidades, así como para la propia Institución provincial.

Así pues, a partir de febrero comenzarán a impartirse hasta 143 acciones formativas, de 18 áreas temáticas, elegidas en base al estudio realizado con gerentes de mancomunidades, sindicatos y áreas de la Diputación.

Y es que "la formación de los empleados públicos es un elemento fundamental para evolucionar en la relación entre Administración y ciudadanía, es una herramienta para mejorar la eficacia de los servicios públicos, sobre la base de la eficiencia, la cercanía y la sostenibilidad".

Así lo ha manifestado la diputada de Formación de la Diputación de Cáceres, Mª Inmaculada Agúndez, al referirse al Plan de Formación 2021 de la Institución, que comenzará a desarrollarse la primera quincena de febrero, y que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, este Plan va dirigido a empleados y empleadas públicos de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, además de trabajadores de la propia Institución provincial, y se ha diseñado tras una Estudio de Detección y Análisis de las Necesidades Formativas, realizado junto a los gerentes de las mancomunidades, la representación sindical y las jefaturas de las áreas provinciales.

En este sentido, la diputada ha hecho hincapié en que este plan incluye "más de seis millones de horas formativas, lo que supone un esfuerzo mayúsculo por la mejora de las competencias del personal de la Administración local".

Con ello, se muestra convencida de que "seguiremos avanzando hacia una administración más moderna, eficaz y cercana a las inquietudes de la sociedad", según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así, desde este viernes, 22 de enero, y hasta el próximo 8 de febrero de 2021, los interesados se pueden inscribir a través del enlace https://formacion.dip-caceres.es/, y en una segunda convocatoria, desde el 1 al 15 de junio.

Cabe destacar que la relación completa de las acciones formativas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)número 0014, del 22 de enero de 2021.

ÁREAS DE MAYOR INTERÉS

Como en años anteriores, las áreas de mayor interés son las de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, pero este año también ha aumentado la demanda de formación en Recursos Humanos, "formación vinculada al desarrollo de competencias de liderazgo, comunicación y gestión personal", precisa Agúndez.

A este respecto, la diputada también ha destacado algo esperado, que es el impacto de la pandemia de Covid-19 a la hora de solicitar formación.

De ahí que el Plan de Formación de este año mantenga su prioridad en la gestión del conocimiento a través del uso de las Nuevas Tecnologías.

Además, a esto se añade la demanda recibida por parte del personal de más acciones formativas para un mejor uso de las herramientas telemáticas, "y no solo para el trabajo con otras administraciones o empresas, sino también con la ciudadanía", concluye la diputada.

Otras áreas contempladas en el Plan son, por ejemplo, Dirección y Gerencia Pública, Económico Presupuestaria, Idiomas, Igualdad de Oportunidades, Innovación y Creatividad en las organizaciones, Unión Europea, Urbanismo y Medio Ambiente o Responsabilidad Social y Medioambiental, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.