asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Badajoz acusado de cinco robos en viviendas de localidades cercanas

Aprovechaba la ausencia momentánea de sus inquilinos para adentrarse en las viviendas y sustraerles dinero, joyas y herramientas.

19 enero 2021 | Publicado : 11:01 (19/01/2021) | Actualizado: 11:53 (19/01/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Badajoz acusado de cinco robos en viviendas de los términos municipales de Talavera la Real, Villafranco del Guadiana, Gevora y Esparragalejo.

En concreto, todos los robos fueron perpetrados con el mismo 'modus operandi', en el que el autor aprovechaba la "ausencia momentánea" de sus ocupantes para forzar los accesos de los inmuebles y apoderarse de dinero, joyas y herramientas, lo cual "hizo sospechar a los agentes que las victimas estaban siendo vigiladas en sus entradas y salidas del domicilio".

Así pues, con estos datos, una vez realizadas las inspecciones y recabados vestigios en los lugares de los robos, así como con el desarrollo de la investigación, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a un vecino de Badajoz con antecedentes delictivos.

Además, según relata la Guardia Civil, el ahora detenido planificaba con anterioridad la comisión de los robos, además de modificar, tapar o colocar placas de matrícula falsas en el vehículo que utilizaba para desplazarse a las viviendas.

Por tanto, con todos los datos, los agentes pudieron localizar y ubicar el domicilio de este hombre en la ciudad de Badajoz, donde tras la comisión de los robos ocultaría los objetos sustraídos, por lo que el pasado viernes llevaron a cabo el registro domiciliario, donde se intervinieron 33.250 euros, cuatro placas de matriculas falsificadas y elementos para modificarlas o taparlas, un arma y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión de los robos.

Tras ser detenido, la Guardia Civil le ha implicado en la comisión del robo en una vivienda de Talavera la Real, una en Villafranco del Guadiana, dos en el municipio de Gévora y otra en Esparragalejo, y ahora continúa con la investigación para averiguar el destino de los otros objetos sustraídos así como la posible participación e implicación en los hechos delictivos de otras personas.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.