asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx mantiene los exámenes presenciales en enero

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido este pasado viernes en sesión extraordinaria, ha ratificado que la convocatoria de exámenes de enero prosiga según lo establecido en el documento que fue aprobado por ese mismo órgano y refrendado por la ANECA.

09 enero 2021 | Publicado : 10:01 (09/01/2021) | Actualizado: 10:01 (09/01/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido este pasado viernes en sesión extraordinaria, ha ratificado que la convocatoria de exámenes de enero prosiga según lo establecido en el documento que fue aprobado por ese mismo órgano y refrendado por la ANECA.

De esta forma, los exámenes seguirán siendo presenciales o virtuales en función de cómo lo hayan autorizado las correspondientes Comisiones de Calidad del Título.

De esta forma, los estudiantes que no puedan asistir a alguno o todos los exámenes (debido a un confinamiento por positivo o por contacto, o a causa de otra enfermedad), deberán comunicarlo directamente a los profesores de las asignaturas correspondientes.

Estos estudiantes deberán recabar la documentación justificativa de su situación médica y facilitarla a sus docentes cuando puedan realizar la prueba.

En este sentido, el rector, Antonio Hidalgo, ha recalcado que la UEx garantizará que aquellos estudiantes que puedan demostrar documentalmente que han estado confinados mantengan su derecho a examinarse, aunque haya sobrepasado el periodo del calendario de exámenes. Si es preciso reabrir las actas, en el mes de febrero, se hará", ha apostillado.

Para mantener las condiciones de seguridad sanitaria, cada centro controlará la llegada escalonada a los exámenes para evitar aglomeraciones, contemplará la ampliación del número de aulas para un mismo examen, así como la entrada y salida ordenada del aula donde se celebre la prueba para una correcta climatización, ventilación y desinfección de los espacios, explica la UEx en una nota de prensa.

Del mismo modo, la ocupación de los espacios durante los exámenes será inferior al límite de ocupación establecido. En este sentido, la UEx prevé que estos aforos serán bastante inferiores, en general, durante todo el calendario de exámenes.

Tras la reunión mantenida la tarde del viernes, la UEx hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual de la comunidad universitaria en su conjunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.