asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida inicia presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio con el reto de situarse a la "vanguardia" del turismo

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que comienza la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el inicio de un año que será "muy importante" para la ciudad y para el sector del turismo.

02 enero 2021 | Publicado : 15:01 (02/01/2021) | Actualizado: 15:01 (02/01/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que comienza la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el inicio de un año que será "muy importante" para la ciudad y para el sector del turismo.

Lo hace con un reto muy ambicioso para posicionar, no solo a estas 15 ciudades, sino también a Extremadura y a toda España, "a la vanguardia del turismo", según ha indicado en un vídeo grabado en el Puente Romano sobre el río Guadiana y con la Alcazaba árabe de fondo.

Un mensaje en el que subraya que estas quince ciudades "representan lo mejor" del país y la "historia desde los fenicios hasta la actualidad". La agenda de actividades comienza el 15 de enero con un acto protocolario en el que Rafael Ruiz, alcalde de Eivissa, entregará el testigo al edil emeritense.

Ya el 18 de enero estarán en París, en la sede de la Unesco, para entregar a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el Premio Patrimonio 2020, acordado en la última asamblea general del grupo. Asimismo, ha señalado que a partir de enero se van a empezar a "relanzar los objetivos de promoción turística del Grupo en toda España".

Según Rodríguez Osuna, el 2021 será un año "muy importante n para el despegue del turismo en España", en el que Grupo de Ciudades Patrimonio, "como siempre ha hecho, estará con la Marca España promocionando la cultura, el patrimonio y el turismo".





Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.