asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide para el año nuevo que Vara "escuche a la oposición" y se ofrece a "arrimar el hombro" para la recuperación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los Reyes Magos que en el nuevo año el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "escuche a la oposición" y aplique la "humildad" en la gestión.

01 enero 2021 | Publicado : 12:01 (01/01/2021) | Actualizado: 12:01 (01/01/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los Reyes Magos que en el nuevo año el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "escuche a la oposición" y aplique la "humildad" en la gestión.

Asimismo, ha deseado "mucha salud" a los extremeños, y ha criticado que por parte de la Junta "no se han estado haciendo bien las cosas hasta ahora" ante la pandemia, ya que ahora Extremadura sufre "los peores índices en materia de contagio" de Covid-19 de todo el país.

Al mismo tiempo, el 'popular' se ha ofrecido a "arrimar el hombro" para que la recuperación económica de la pandemia sea una "realidad" para todas las familias de la comunidad autónoma.

Así, en un vídeo este viernes, Monago ha deseado "primero salud" porque esta pandemia "se ha llevado por delante a muchos paisanos", y ha deseado también que los enfermos "se recuperen cuanto antes" y que "entre todos podamos evitar que siga cobrándose vidas este maldito virus que apareció en 2020".

"Sobre todo salud porque se ha descontrolado el virus en Extremadura. Somos la comunidad autónoma con peores índices en materia de contagio, el índice acumulado a 7 días y 14 días, en definitiva, las peores previsiones. Y eso tiene una causa, y es que no se ha estado haciendo bien las cosas hasta ahora", ha reprochado Monago.

En este sentido, ha recordado que los cierres perimetrales hace unas semanas "se estaban produciendo en todas las comunidades autónomas menos en Extremadura" porque "no se tomaban medidas en Extremadura", lo que le lleva a indicar que "de esos polvos estos lodos".

"Además se había dicho por parte del presidente de la Junta que no servían para nada los cierres perimetrales... Fíjense, no servían para nada y ahora mismo lideramos las peores tasas en materia de transmisión del Covid de todo el país", ha reprochado.

Además, ha deseado también "recuperación económica cuanto antes" porque "mucha gente se ha quedado en el camino, muchos sectores de actividad se han visto resentido, mucha gente ha perdido el empleo", así que "entre todos tenemos que arrimar el hombro".

HUMILDAD

Monago ha pedido también a los Reyes Magos que le regale al presidente de la Junta y al gobierno regional "humildad" porque "hace ya probablemente dos años" que él no es recibido, indica, en la Presidencia de la Junta de Extremadura.

"Cuando voy a los pueblos y me dicen arrimad el hombro, sumar esfuerzos les tengo que decir que la mayoría absoluta le ha sentado muy mal al gobierno de la Junta de Extremadura y hace que actúe como está haciendo, con un rodillo y sin escuchar a nadie a pesar de que tenemos los peores datos de transmisión de la pandemia de toda España", ha aseverado.

"No pido nada para mí. En los Reyes Magos pido para Fernández Vara que escuche a la oposición, a los representantes también de casi 200.000 extremeños en el Parlamento extremeño", ha afirmado el 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.