quiron salud
  • |
Región Digital

La convocatoria para el fomento de la contratación de seguros agrarios tiene una dotación en 2021 de 8 millones de euros

La Junta ha aprobado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria para la anualidad de 2021, con una dotación económica de 8 millones de euros.

29 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (29/12/2020) | Actualizado: 14:12 (29/12/2020)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta ha aprobado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria para la anualidad de 2021, con una dotación económica de 8 millones de euros.

Mediante este decreto se regulan las subvenciones, complementarias de las estatales, por la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas agrícolas del módulo 1 y de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos.

"Para nosotros tiene muchísima importancia. Creo que a lo largo de los últimos años la recuperación de los seguros agrarios es uno de los elementos de mayor importancia y trascendencia", ha recalcado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

BENEFICIARIOS

Podrán ser personas beneficiarias quienes contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados certificadas por Agroseguro, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, que tengan por objeto explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hayan sido beneficiarias de la subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

La subvención autonómica será del 40 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del Módulo 3C de la línea 317 del seguro de explotaciones de cereza, cuya subvención será del 60 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal.

En ningún caso la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65 por ciento del recibo de prima de seguro, reduciéndose en su caso de forma que no supere dicho umbral.

Sin perjuicio de su compatibilidad con la ayuda estatal que complementa, las subvenciones reguladas en este decreto no se pueden acumular con otras recibidas en virtud de otros regímenes locales, regionales, nacionales o de la Unión Europea para cubrir los mismos gastos subvencionables, ha apuntado el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.