asamblea 8M
  • |
Región Digital

La policía interviene en un botellón con 120 personas en el antiguo ferial de Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha intervenido en un botellón en el que estaban participando unas 120 personas incumpliendo medidas sanitarias como el uso de mascarillas o distanciamiento social, y que se encontraban en la tarde de este pasado martes en el antiguo ferial consumiendo bebidas "presumiblemente alcohólicas".

23 diciembre 2020 | Publicado : 15:12 (23/12/2020) | Actualizado: 15:12 (23/12/2020)



BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha intervenido en un botellón en el que estaban participando unas 120 personas incumpliendo medidas sanitarias como el uso de mascarillas o distanciamiento social, y que se encontraban en la tarde de este pasado martes en el antiguo ferial consumiendo bebidas "presumiblemente alcohólicas".

Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas de este pasado martes, cuando la Policía Local fue alertada de la celebración de un botellón de estudiantes en el antiguo recinto ferial, exactamente en el lugar donde se celebra el mercadillo semanal de los martes.

Una vez personada en el lugar de los hechos, la policía observó "una gran afluencia de personas de etnia gitana consumiendo bebidas presumiblemente alcohólicas", y poco después pudieron comprobar que había dos vehículos, uno de ellos con licencia de venta ambulante, que estaban ejerciendo la venta de diferentes bebidas alcohólicas", según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Durante la intervención, los agentes se vieron rodeados por las personas allí presentes, "hechos que se repitieron en numerosas ocasiones, produciéndose en una ocasión la agresión de un individuo en estado de embriaguez".

Añade que este individuo "no pudo ser identificado, al existir un riesgo real e inminente para los policías, solicitando así apoyo de diferentes unidades que se personaron momentos después colaborando en la actuación".

Los propietarios de los vehículos manifestaron a los agentes que, tras la finalización del mercadillo semanal del martes, "les fue imposible dejar de vender bebidas alcohólicas y alimentos, ya que las personas allí presentes les insistían en que siguieran vendiéndoles para poder continuar con la celebración de Navidad".

La afluencia de personas rondó las 120, las cuales no adoptaban medidas sanitarias alguna, como uso de mascarillas o distanciamiento social, además de estar consumiendo tabaco, de manera tal que los infractores fueron identificados "por el riesgo que suponía para los policías".

El Ayuntamiento de Badajoz ha aseverado por último que "procederá en consecuencia con los hechos", tras lo que ha aclarado que los propietarios de los vehículos estaban realizando la venta de diferentes productos sin disponer de la licencia correspondiente, además de incumplir otras normas especificadas en la materia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.