asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una clase magistral sobre el jamón ibérico reúne este lunes a 400 asistentes en la Escuela de Hostelería de Mérida

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y con el apoyo de la Unión Europea, ha organizado para este lunes, 21 de diciembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida, una masterclass sobre el jamón ibérico.

20 diciembre 2020 | Publicado : 19:12 (20/12/2020) | Actualizado: 19:12 (20/12/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y con el apoyo de la Unión Europea, ha organizado para este lunes, 21 de diciembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida, una masterclass sobre el jamón ibérico.

Esta clase magistral se retransmitirá en directo para los alumnos de los IES Universidad Laboral de Cáceres, IES San Fernando de Badajoz e IFP Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja, que tendrán la oportunidad de participar en este taller educacional exclusivo.

La jornada didáctica, que ya se ha realizado "con éxito" en los principales centros formativos de hostelería de Francia, Alemania y Reino Unido, contará con una "degustación sensorial" a cargo de experimentados técnicos del mundo de la investigación de los productos ibéricos pertenecientes al SIPA de la Universidad de Extremadura, y una clase magistral sobre el arte del corte impartida por la maestra cortadora Raquel Acosta.

Además, profesionales de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) mostrarán cuáles son los "valores diferenciales de este producto gourmet único", indica la asociación en una nota de prensa.

El broche de oro a este seminario lo pondrá el chef Álex Hernández, con un demostración de cocina "experiencial" basada en los productos ibéricos. Uno de los profesionales más prestigiosos de la cocina extremeña y cuyo restaurante, Versátil, ha sido reconocido como el mejor restaurante regional en los premios "A cuerpo de Rey".

Está prevista la participación del director general de la Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, el director general de Formación Profesional y Educación para el Empleo, Manuel Gómez, así como Francisco Refolio, director de la ESHAEX y Antonio Prieto, presidente de ASICI.

Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción "HamPassion Tour. El Jamón, la pasión de Europa" realizado en España, Francia, Alemania y Reino Unido, además de México, el sector ibérico pretende mostrar los valores diferenciales del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del Jamón Ibérico, un producto gourmet único en el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.