asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura anunciará este domingo nuevas medidas para frenar la propagación de la Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este domingo en sesión extraordinaria para adoptar "medidas excepcionales" con el objeto de frenar la transmisión de la Covid-19 en la comunidad autónoma.

20 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (20/12/2020) | Actualizado: 12:12 (20/12/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este domingo en sesión extraordinaria para adoptar "medidas excepcionales" con el objeto de frenar la transmisión de la Covid-19 en la comunidad autónoma.

Tras la reunión, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparecerá para transmitir los acuerdo, a partir de las 13,30 horas.

A falta de conocer los detalles, esta reunión se produce unos días antes de la celebración de la Navidad, fechas para las que se había aprobado un plan que flexibilizaba las restricciones aprobadas para contener la pandemia, a fin de favorecer los encuentros familiares y dar oxígeno a un sector económico muy afectados por la crisis generada por la alerta sanitaria, como es la hostelería.

La pasada semana el propio consejero de Sanidad ya advirtió que el denominado Plan de Navidad quedaría suspendido si continuaban subiendo los contagios y se alcanzaba una tasa de incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, algo que el propio Vergeles ya vaticinaba que podría ocurrir a lo largo de esta próxima semana.

En caso de que así sea, entre otras cuestiones, las reuniones para las fechas señaladas ya no serán de 10 personas como máximo, sino que vuelven a seis, y el toque de queda que se había ampliado estos días hasta la 1,30 horas, también aplicado este fin de semana, volverá a situarse a las 00,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.