• |
Región Digital

La venta de turismos de ocasión cae en noviembre en Extremadura un 5,03%, frente al 6,9% nacional

La venta de turismos de ocasión ha caído en noviembre en Extremadura un 5,03 por ciento respecto al mismo mes de 2019, hasta las 4.357 unidades, frente al descenso del 6,9 por ciento nacional.

07 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (07/12/2020) | Actualizado: 14:12 (07/12/2020)



MADRID/MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La venta de turismos de ocasión ha caído en noviembre en Extremadura un 5,03 por ciento respecto al mismo mes de 2019, hasta las 4.357 unidades, frente al descenso del 6,9 por ciento nacional.

Badajoz ha sido la provincia que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 5,56 por ciento en las transferencias, mientras que el descenso en la provincia de Cáceres ha sido del 3,97 por ciento.

En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Extremadura han descendido un 14,23 por ciento con 40.978 unidades transferidas, frente al 14,8 por ciento de bajada nacional, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

DATOS NACIONALES

El mercado de turismos de ocasión registró en noviembre un retroceso del 6,9 por ciento en términos interanuales en el conjunto del país, con un total de 174.532 unidades transferidas, lo que implica el segundo descenso consecutivo tras la caída del 6,3 por ciento observada en octubre.

En lo que va de año, se han contabilizado 1.604.130 turismos de segunda mano, con un descenso del 14,8 por ciento. Por canales, los concesionarios registran una bajada en los once meses del año del 9,3 por ciento, mientras que los compraventas casi duplican la cifra, con una caída del 16 por ciento.

En la caída de noviembre jugó un papel determinante el fuerte descenso, de un 53,6 por ciento, de las unidades de menos de 12 meses, muchas de las cuales son vehículos km cero con ayudas del Plan Renove.

El descenso del stock, debido a una reducción del 30 por ciento de las automatriculaciones, está influyendo en la menor venta de los turismos de kilómetro cero. Lo que ha provocado que el canal de concesionarios haya sufrido un descenso de sus ventas de turismos de ocasión por encima del mercado, concretamente un 15 por ciento frente al 6,9 por ciento de la media.

Asimismo, en noviembre se han concentrado las ventas de turismos de segunda mano en los vehículos entre 1 y 6 años, lo que ha beneficiado las ventas realizadas a través del canal de compraventas que, aun así, han disminuido en el mes un 0,2 por ciento.

Ancove prevé que en el conjunto del año las ventas de turismos descenderán, en relación con 2019, un 14 por ciento. Un mejor comportamiento tendrán las furgonetas que descenderán un 11 por ciento. El conjunto del mercado supondrá unas ventas de algo más de 2,1 millones de vehículos, con un descenso que rondará el 13,5 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.