asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida rendirá homenaje a Juan de Dios Román, "figura del deporte mundial"

Hijo predilecto de la ciudad y Medalla de Extremadura, ha fallecido a los 77 años a consecuencia de un derrame cerebral.

29 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (29/11/2020) | Actualizado: 16:45 (30/11/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el ayuntamiento rendirá un homenaje a Juan de Dios Román.

El primer edil ha transmitido en nombre de todos los emeritenses su "más sentido pésame" a los seres queridos del exseleccionador nacional y expresidente de la Federación Española de Balonmano, como así ha hecho personalmente vía telefónica con su hija Elvira. Asimismo, el consistorio ha enviado una corona de flores para el funeral en nombre de la ciudad.

Asimismo, ha avanzado que en unos días, cuando mantenga contacto con la Federación Extremeña de Balonmano y con aquellos centros educativos con los que mantenía relación en la ciudad, se intentará "rendir el mejor homenaje" una "figura del deporte mundial y que llevaba a Mérida y Extremadura a gala, en su boca, donde fuera". "Lo tendremos siempre en la memoria, en nuestro recuerdo".

"Mérida pierde hoy un trozo de su historia. Ha fallecido Juan de Dios Román, Hijo Predilecto de nuestra ciudad y Medalla de Extremadura. Siempre paseó el nombre de nuestra tierra allá dónde sus responsabilidades en lo más alto del balonmano nacional lo llevaron. Descanse en Paz", ha indicado en redes sociales el consistorio de la ciudad que le vio nacer en 1942.

El propio alcalde se ha sumado a las muestras de dolor, quien a través de su perfil personal ha subrayado que es "un día triste para la ciudad de Mérida, para el Balonmano y para el deporte mundial".

 Junto a trasladar sus condolencias a familiares, amigos y al mundo del balonmano, señala que esta noticia "nos sumerge en una total desolación al despedir a un emeritense ejemplar que, a lo largo de su vida, se convirtió en un gran embajador de la ciudad llevándola siempre por bandera".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.