quiron salud
  • |
Región Digital

Las Vegas del Guadiana permanece este sábado en alerta amarilla por nieblas

La comarca pacense de Las Vegas del Guadiana permanecen en la mañana de este sábado en alerta amarilla por niebla, que reducirá la visibilidad a 200 metros.

28 noviembre 2020 | Publicado : 07:11 (28/11/2020) | Actualizado: 07:11 (28/11/2020)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La comarca pacense de Las Vegas del Guadiana permanecen en la mañana de este sábado en alerta amarilla por niebla, que reducirá la visibilidad a 200 metros.

En concreto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla a las 3,00 horas de la madrugada de este sábado, y permanecerá activa hasta las 12,00 horas.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías de estas comarcas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, a los ciudadanos se les recomienda mucha precaución en carretera, ya que "conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas", debido a que el campo de visión es mucho menor, por lo que "hay que adaptarse a la visibilidad que tenemos reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera" si no hay otra referencia.

Además, recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos, y se debe evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

Finalmente, se debe prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones, y se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono para poder comunicarse en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.