asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con la colaboración de la Diputación de Badajoz

Reserva Biosfera La Siberia trabaja para poner en marcha estructura de Destino Turístico

El objetivo es definir estos instrumentos básicos en colaboración con las empresas relacionadas con la actividad turística y productiva del territorio.

25 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (25/11/2020) | Actualizado: 17:12 (25/11/2020)

La Diputación de Badajoz colabora con el equipo técnico de la Reserva de la Biosfera de La Siberia para la puesta en marcha de una estructura de Destino Turístico y un plan que permita "proyectar de manera nítida" las vivencias que los visitantes pueden disfrutar en este emplazamiento y generar a partir de ellas productos turísticos competitivos en el mercado.

En concreto, se trata de un programa cuyo objetivo es definir estos instrumentos básicos en colaboración con las empresas relacionadas con la actividad turística y productiva del territorio, como impulsores de las experiencias que han de diferenciar a La Siberia extremeña de otros destinos.

Así pues, gestionado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, el Plan de La Siberia, a partir del mes de diciembre, se basa en la organización de sesiones guiadas por especialistas en turismo.

En estas sesiones podrán participar agentes públicos y privados relacionados con las actividades turística y productiva. La finalidad será analizar los puntos de mejora aplicables en la actividad individual y estudiar cómo a través de ese salto cualitativo y de la cooperación con el resto de actores que operan en el territorio es posible crear y consolidar una idea de Destino Turístico que actúe como "acelerador del proceso de recuperación en el que está inmerso el territorio como consecuencia de la crisis generada por la COVID 19".

La idea es "incrementar la influencia de la actividad turística en el desarrollo económico del territorio", tal y como informa la Diputación provincial en una nota de prensa.

Este programa de asesoramiento a empresas del sector y de planificación del Destino Turístico está previsto que se prolonguen hasta el mes de marzo de 2021, horizonte para el que se espera haber generado un "punto de inflexión" a partir del cual "revertir la tendencia en la que están inmersas las empresas del sector afectadas por un parón global de la actividad y generar, como producto final, un Plan de Acción que ha de servir como base para el crecimiento y las consolidación de la actividad económica y el mercado laboral a escala local".

Por tanto, el plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el 4 de diciembre de 2020. El formulario de inscripción se encuentra en la sede electrónica de Diputación de Badajoz, así como en la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.