asamblea 8M
  • |
Región Digital

Denunciado un varón que iba drogado conduciendo un vehículo a 195 kilómetros/hora por la A-66 en Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar al conductor de un turismo que fue sorprendido mientras conducía a una velocidad de 195 kilómetros por hora por la autovía A-66, donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora.

10 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (10/11/2020) | Actualizado: 12:11 (10/11/2020)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar al conductor de un turismo que fue sorprendido mientras conducía a una velocidad de 195 kilómetros por hora por la autovía A-66, donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora.

Además, al ser sometido a la preceptiva prueba de drogas el conductor en cuestión arrojó resultado positivo en cocaína y opiáceos.

Se trata de un varón de 38 años de edad que ha sido denunciado como supuesto responsable de dos infracciones muy graves a la Seguridad Vial. La primera por circular a 195 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado por velocidad genérica a 120 kilómetros por hora, y la segunda por conducir con presencia de drogas en su organismo, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil ejerce sobre las vías de comunicación que cuentan con una mayor intensidad de circulación, en un dispositivo de control de velocidad establecido en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), los agentes detectaron un vehículo que circulaba a la velocidad de 195 kilómetros por hora, cuando la velocidad de esta vía se encuentra limitada a 120 kilómetros por hora.

Tras conseguir interceptar al vehículo e identificar a su conductor, fue sometido a la preceptiva prueba de drogas, dando resultado positivo en cocaína y opiáceos.

El supuesto infractor, un varón de 38 años de edad, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la comisión de dos infracciones muy graves contra la Seguridad Vial.

Estas conductas constituyen infracciones muy graves que vienen contempladas en el vigente Reglamento General de Circulación, la primera, y en la Ley de Seguridad Vial, la segunda, estando sancionadas con multas de 600 y 1.000 euros, respectivamente, y pudiendo conllevar, como en este caso, la pérdida total de puntos en el carné.

Asimismo, la ley prohíbe expresamente conducir con presencia de drogas en el organismo pero, si además influyeran en nuestra conducción, nos podríamos enfrentar a un delito castigado con penas de prisión (de 3 a 6 meses) o con alguna otra medida sustitutiva (multa o trabajos en beneficio de la comunidad).

La Guardia Civil quiere concienciar a los usuarios de las carreteras en particular y a los ciudadanos en general, de los peligros que generan este tipo de conductas. Así, incide en que conducir con presencia de drogas en el organismo puede afectar a las capacidades psicofísicas de los conductores y por tanto conlleva un peligro para la seguridad del tráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.