asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las medidas frente al coronavirus o la reforma de la PAC centran este jueves el pleno de la Asamblea de Extremadura

Las medidas adoptadas para frenar contagios de coronavirus, la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o el desarrollo de las obras de la alta velocidad se abordarán entre otros asuntos, en el pleno que se celebra este jueves, 5 de noviembre, en la Asamblea de Extremadura.

05 noviembre 2020 | Publicado : 07:11 (05/11/2020) | Actualizado: 07:11 (05/11/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Las medidas adoptadas para frenar contagios de coronavirus, la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o el desarrollo de las obras de la alta velocidad se abordarán entre otros asuntos, en el pleno que se celebra este jueves, 5 de noviembre, en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas con la designación de las dos personas que se integrarán como Patronos de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, tras lo que se debatirá el dictamen sobre el proyecto de ley de modificación de la Ley de Colegios y Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura.

Posteriormente será el turno del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar sobre la puesta en marcha en Extremadura de las medidas dictadas en aplicación del estado de alarma.

El orden del día continuará con dos propuestas de impulso, ambas formuladas por el PP, una de ellas para instar a la Junta a solicitar al Gobierno central la adopción de una serie de medidas para mitigar las consecuencias económicas de la Covid-19 entre los autónomos, y otra para solicitar la reducción del IVA en mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Posteriormente se sustanciará una propuesta de pronunciamiento, formulada por el PP para instar al Gobierno de España a finalizar la duplicación y electrificación en su totalidad de la línea Madrid-Navalmoral-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz-frontera de Caya, y que ha recibido varias enmiendas de los grupos parlamentarios.

La segunda propuesta de pronunciamiento que se abordará ha sido presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno central a modificar la Ley de Parques Nacionales, de forma que no se prohíba la caza y la pesca con carácter general, sino que se permita en aquellos donde estas actividades hayan constituido una actividad tradicional, a la que seguirá una interpelación, también de Ciudadanos, sobre la política general de la Junta en relación a la nueva PAC.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que versarán sobre asuntos como la aplicación de la PAC, las privatizaciones sanitarias, o la situación en el Centro Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.