quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reclama contrataciones "urgentes" ante la "falta de personal" en las residencias

Se está "tensionando la labor" de los trabajadores que han visto "incrementado el servicio" a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

31 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (31/10/2020) | Actualizado: 20:42 (01/11/2020)

El sindicato CSIF ha señalado que la "falta de personal" en los Centros Residenciales que dependen de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está "tensionando la labor" de los trabajadores que han visto "incrementado el servicio" a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, CSIF considera "excesiva la presión" a la que están sometidos los empleados públicos de estos centros que "ante la falta de personal" tienen que cubrir las necesidades del servicio por las bajas que se producen a causa del coronavirus, lo que además "obliga a las modificaciones de las planillas laborales".

CSIF indica que no es admisible que desde la dirección de cualquiera de estos centros, en lugar de "primar el esfuerzo físico y emocional" que están haciendo los trabajadores por atender adecuadamente los usuarios, se dediquen a "modificar, de forma continua y sin previo aviso, las planillas laborales con la excusa del Covid-19 cuando la realidad obedece a la falta de contrataciones".

El sindicato incide en que debe contratarse de manera "urgente e inmediata", más personal, para "garantizar tanto la salud y seguridad de los trabajadores como de los usuarios" de estos centros residenciales.

Así, CSIF ha solicitado por escrito a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que tome medidas frente al "incumpliendo" del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral, en lo referente a la modificación de planillas de los trabajadores, pero "aún se sigue vulnerando en muchos" centros residenciales.

Mientras tanto, CSIF exige que se tenga en consideración la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores, que desempeñan su labor en estos centros y se "eviten acciones legales ante esta situación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.