quiron salud
  • |
Región Digital

Una veintena de residencias de la región tienen casos activos que suman 473 entre usuarios y trabajadores

Una veintena de residencias de la comunidad autónoma cuentan a día de hoy con casos activos de Covid-19, que suman 373 positivos entre sus usuarios y un centenar de trabajadores.

29 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (29/10/2020) | Actualizado: 18:10 (29/10/2020)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Una veintena de residencias de la comunidad autónoma cuentan a día de hoy con casos activos de Covid-19, que suman 373 positivos entre sus usuarios y un centenar de trabajadores.

Desde el fin de la desescalada, en la comunidad autónoma han fallecido 70 personas procedentes de residencias de mayores y dependientes, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura.

A día de hoy, la residencia más afectada es CAMP Las Cruces de Don Benito, con 87 usuarios y 36 trabajadores positivos. También acumulan un elevado número de casos Rosalba de Mérida, con 68 internos y 5 empleados, y La Provindencia de Ribera del Fresno, con 58 y 17, respectivamente.

En cuanto a las víctimas mortales, la más afectada en esta segunda oleada del coronavirus sigue siendo la Residencia de Mayores de Casas de Don Antonio, con 16, si bien a día de hoy no tiene casos ni entre sus usuarios ni en la plantilla de trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.