asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas de eficiencia energética, movilidad eléctrica y renovables por 14,1 millones

La Junta de Extremadura, a través de la Consejerías de Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha convocado tres líneas de subvenciones

28 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (28/10/2020) | Actualizado: 15:32 (28/10/2020)

Suman 14,1 millones de euros encaminadas a mejorar la eficiencia energética, impulsar la movilidad con vehículos eléctricos, así como para fomentar el consumo de energía de fuentes renovables en la comunidad autónomas.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha explicado que el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones para actuaciones de fomento de energías renovables en Extremadura, por un importe total de 8.760.000 euros, un 33 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de ayudas, según ha explicado la consejera: para actuaciones en energías renovables dirigidas a personas físicas, comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro; para actuaciones en energías renovables dirigidas a municipios y entidades locales menores; y para actuaciones en energías renovables, dirigidas al sector empresarial.

El porcentaje de subvención se sitúa en el 80 por ciento en el caso de ayuntamientos y entidades locales, y en el 55 por ciento para el resto de beneficiarios, un 15 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Asimismo, se ha autorizado la convocatoria de ayudas para actuaciones de ahorro y eficiencia energética, por un importe total de 3.600.000 euros, que se articula mediante dos líneas de subvenciones.

La primera está dirigida a actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, dirigidas al sector empresarial.

La línea 2 contempla ayudas para actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, dirigidas a municipios y entidades locales menores.

El porcentaje de ayuda será de hasta el 80 por ciento del coste subvencionable para municipios y entidades locales, y de entre el 55 y el 70 por ciento para el sector empresarial. Como en el caso anterior, el porcentaje se eleva en un 15 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

Por último, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica, con una dotación económica de 1.804.000 euros.

En concreto, mediante esta convocatoria se subvencionarán actuaciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos y al desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y podrán ser beneficiarios los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades integrales, las empresas privadas, las asociaciones sin ánimo de lucro y las comunidades de bienes.

Los presupuestos destinados a estas tres convocatorias de subvenciones están cofinanciados en 80 por ciento por fondos FEDER.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.